Inicio arrow Programa Formativo 09 arrow Talleres
  • English
  • Spanish
  • Euskara

Registro Usuario

Talleres

A lo largo del programa de formación se realizarán los siguientes talleres:

  1. Taller de Creatividad
  2. Taller de Estudio de Previabilidad
  3. Taller de Trabajo en Equipo
  4. Taller de Automotivación
  5. Taller de Innovación
  6. Taller de Personal Branding
  7. Taller de Plan de Negocio
  8. Taller de Publicidad

Taller sobre Creatividad

En este taller impartido por Roberto Bolullo se seguirá una metodología eminentemente vivencial con el fin de: ayudar a los participantes a ver y comprender la creatividad como una actitud a aplicar en cualquier acontecimiento del día a día; dotar a los participantes de un proceso, unas técnicas y experiencias prácticas de cómo actuar creativamente; estimular el creador interior que hay dentro de cada participante y a tomar conciencia y trabajar algunas de las capacidades de la persona con actitud creativa.

Ficha informativa taller


Taller sobre Estudio de Previabilidad

Jesús Romeo Martínez nos impartirá un taller sobre cómo abordar un estudio de previabilidad de nuestra oportunidad de negocio.

Jesús Romeo Martínez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto – ESTE. Master en Dirección de Empresas Cooperativas, socio- director de A+G Consultores de Gestión y coautor de los proyectos de investigación, Gestión de la Innovación y Reingeniería de la Gestión en Pymes y Micropymes.de la empresa a+g, consultores de gestión.

Ficha informativa taller

Manuales de referencia

  1. SPRI
  2. Ruiz de Arbulo, P y Muñoz, M.I. (2007)

  Taller sobre trabajo en equipo

En esta sesión tendremos la oportunidad de comprobar, de la mano de José Ballesteros, las cualidades básicas que todo grupo humano necesita desarrollar para convertirse en un equipo y qué se necesita para que éste sea un equipo triunfador.

A través de una dinámica participativa de todos los asistentes y la moderación activa, los asistentes podrán vivir cómo se desarrolla un equipo triunfador, en el que la interacción de todos los miembros es siempre mucho más que la simple suma aritmética de los mismos.

Ficha informativa taller


Taller sobre automotivación

En esta sesión impartida por José Ballesteros conoceremos qué es la motivación y cuáles son sus claves, y comprobaremos que podemos mantener un alto grado de motivación personal y profesional a lo largo de nuestra vida.

A través de planteamientos teórico-prácticos, dinámicas de reflexión personal y testimonios reales basados en la experiencia personal y profesional en el mundo de la empresa y en la vida en general, los asistentes podrán vivir cómo se desarrolla la automotivación.

 Ficha informativa taller

Taller sobre innovación

En el taller sobre innovación impartido por Josep Lluís Sánchez, de Infonomía nos centraremos en un concepto tan actual y de moda como es "innovación" pero que es utilizado de muy diversos modos.

En la primera sesión, utilizando una dinámica participativa, Josep Lluís nos adentrará en el mundo de la innovación y nos hará ver cómo ésta tiene que mucho que ver con una actitud y con una manera de interpretar la realidad.

En la segunda sesión, el ponente se basará en la construcción de una propuesta de valor y trabajará, también desde una visión práctica y desde un pensamiento analítico y creativo, los elementos que la constituyen: necesidades, aproximación, beneficios y competencia.

Ficha informativa Sesión 1

Ficha informativa Sesión 2

Taller sobre Personal Branding

Aprender a desarrollar una estrategia de posicionamiento profesional y personal, a aumentar las probabilidades de convertirnos en la opción preferente y a pensar como profesionales con mentalidad de empresa/producto/marca que proporciona servicios a otros son algunos de los objetivos que Andrés Pérez, consultor de personal branding, pionero y principal experto en España en estos temas tratará de lograr en este taller sobre Personal Branding (Estrategias de Posicionamiento personal y profesional).

El taller se desarrollará a través de ejercicios de descubrimiento de Marca Personal y utilizando ejemplos y casos concretos así como el debate y diálogo contínuo entre ponente y participantes al mismo.

 
Ficha informativa taller

Taller sobre Plan de Negocio

En esta sesión impartida por Inazio Irizar se estudiarán las características principales de los Planes de Negocio desde una metodología eminentemente práctica, basándose para ello en la realización de benchmarking de casos reales de empresas relevantes.
 
Ficha informativa taller
Entrevista a Inazio Irizar 


 
Taller sobre Publicidad

En el taller impartido por Fernando Herrero, vicepresidente de Tiempo BBDO, nos centraremos en cómo dotar a una compañía de personalidad y establecer una estrategia de comunicación novedosa, atractiva y creíble para el consumidor.
 
 
 
Fundación Deusto
Programa Ingenio