Inicio arrow Programa Formativo 08 arrow Concursos arrow Generación Ingenio 2008
  • English
  • Spanish
  • Euskara

Registro Usuario

Competición Generación Ingenio 2008
La Fundación Deusto presenta, de manos del Programa Ingenio, la primera competición para los alumnos del Programa Ingenio del curso 2007-2008 cuya finalidad es el reconocimiento de los alumnos Ingenio como personas innovadoras, dispuestas a emprender y con una actitud constructiva.
 
Image 
 

 
RESOLUCIÓN
 
Los miembros del Jurado del Concurso Generación Ingenio 2008 del Programa Ingenio de la Fundación Deusto, han resuelto conceder el premio a la propuesta “Y tú, ¿cómo te las ingenias?” de los alumnos Blanca Vallejo, Guillermo Núñez, Rubén Chavarri y David Chavarri.

El premio consistió en la realización del curso "Nacido para el éxito", taller de desarrollo personal y profesional, impartido por José Ballesteros de la Puerta. El taller tuvo lugar los días 27 y 28 de septiembre de 2008 en Madrid.


 
 
 

Objetivo

El objetivo de esta competición es doble:

  1. Diseñar uno o varios productos con los que los alumnos del Programa se presenten a la comunidad universitaria como la 1ª generación de alumnos Ingenio 2008.
  2. Organizar una campaña de comunicación del Programa Ingenio dirigida a toda la comunidad universitaria y centrada especialmente en la captación de los potenciales alumnos del Programa Ingenio del próximo curso 2008-2009 (La Comercial, ESIDE, Derecho y FICE).

Es condición indispensable el uso del producto diseñado durante la celebración de la campaña.

Participantes

Podrán participar en esta convocatoria los alumnos del Programa Ingenio del curso 2007-2008 que presenten, en tiempo y forma, la documentación solicitada y ajustada a las bases de la competición.

El número mínimo de participantes por propuesta será de 3 y el máximo de 5. Los grupos deberán ser interdisciplinares y se recomienda que se constituyan tomando como primera referencia los grupos ya existentes en el seminario de innovación.

No se podrá presentar más de una propuesta por participante.

Con la finalidad de que participen en esta convocatoria todos los alumnos del Programa, se considerará la posibilidad de que alguno de los grupos esté constituido por 6 personas. En ellos podrán integrarse los tres alumnos que no participan activamente en el seminario de innovación pero sí en el resto del Programa.

Forma de presentación del producto y la campaña


Los participantes de esta primera convocatoria deberán diseñar los productos tomando como referencia el logo del Programa, que les será facilitado por los responsables del Programa.

A la hora de presentar la propuesta del producto y la campaña, ésta deberá contener los siguientes puntos:

  1. Autor y/o autores (nombre y dos apellidos) que firman el producto y la campaña
  2. Resumen o breve descripción de la propuesta que contendrá, en no más de 5 páginas, los siguientes puntos:

A.Dibujo o muestra del producto.
B.Presupuesto detallado para la realización del producto (según unidades).

Respecto a la campaña:

C.Objetivos.
D.Destinatarios y número de beneficiarios (Centro/s implicado/s)
E.Plan de desarrollo especificando actividades y fechas de realización de la         campaña
F.Recursos humanos necesarios (invitados y gestores)
G.Recursos económicos necesarios para su desarrollo, detallando su presupuesto (de gastos): Publicidad de la campaña, alquiler de locales, material y documentación, viajes y dietas, minutas de los invitados, servicio de traducción, otros gastos (detallar)
H.Infraestructura necesaria para su implementación
I.Resultados esperados y tipo de evaluación prevista para los mismos

Premio

Habrá un único premio para los miembros de la propuesta que, según el jurado, quede en primer lugar. El premio consistirá en un viaje a Suiza (o, en su caso, Alemania) con el fin de visitar Brainstore (www.brainstore.com), una fábrica de generación de ideas situada en Biel (Suiza) y Frankfurt (Alemania).

El premio podría quedar desierto si a juicio del Jurado las iniciativas presentadas no se adecuaran a los criterios de valoración señalados en las bases de la competición.

Resolución y entrega de los premios


Los premios se resolverán en la segunda quincena de mayo de 2008 y se entregarán en acto público a en la segunda quincena del mes de mayo de 2008. La participación del candidato o candidatos premiados en este acto serán un requisito para hacer efectivo los premios

Plazo, lugar y forma de presentación de propuestas

Las propuestas podrán presentarse:

-A través de la página web del Programa Ingenio: www.ingenio.deusto.es

-En la secretaría de la Fundación Deusto, situada en el primer piso del edificio de cristal de la Universidad de Deusto, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 13:15 y de 16:00 a 18:15 (Persona de contacto: Inge Zabaleta)

-Por correo postal, en la siguiente dirección:
 
Fundación Deusto
Ref.: Competición Generación Ingenio 2008
Avda. de las Universidades, 24
48007 Bilbao
Bizkaia

La fecha de presentación de solicitudes finalizará el 15 de mayo de 2008 a las 18:00.
 


 
 
Fundación Deusto
Programa Ingenio