Inicio arrow Programa Formativo 11 arrow Talleres
  • English
  • Spanish
  • Euskara

Registro Usuario

Talleres

1. Taller sobre estudio de Prospección.
2. Taller sobre Automotivación.
3. Taller sobre Trabajo en Equipo.
4. Taller sobre Creatividad.
5. Taller sobre Proyecto de Vida.
6. Taller sobre Personal Branding.
7. Taller sobre Plan de Negocio.
8. Taller sobre Comunicación (Proyectos).
9. Taller sobre Gestión de Conflictos/Cómo hacer frente al Fracaso.

10. Taller sobre Generación de Ideas.
11. Taller sobre Elevator Pitch.


1. Taller sobre estudio de Prospección

Reflexionar sobre la trascendencia y desarrollo de la etapa de Reconocimiento de la Oportunidad de Negocio dentro del proceso de creación y puesta en marcha de una empresa, conocer y aplicar el Estudio de Prospección como una herramienta para validar ideas, y analizar las tres variables que, junto a la Persona Emprendedora, definen una oportunidad de negocio (Producto-Mercado-Tecnología) son los objetivos que Saiolan, Centro de Empresas e Innovación de Mondragón, se han marcado para este taller.

El taller se desarrollará a través de una aproximación conceptual, la presentación deexperiencias reales, trabajos en grupo, tutorías por grupos de trabajo, debates y puestas en común.

2ª Sesión
Durante la segunda sesión contaremos, además de con la presencia de Iratxe e Isabel, con la compañía de Itziar Trincado, de Idazti – Sevicios Editoriales . En esta ocasión, Itziar nos contará su particular historia como emprendedora.

Ficha informativa del taller

Presentación Saiolan y CV de los tutores

Página web: www.saiolan.com


2. Taller sobre Automotivación.

En esta sesión impartida por José Ballesteros conoceremos qué es la motivación y cuáles son sus claves, y comprobaremos que podemos mantener un alto grado de motivación personal y profesional a lo largo de nuestra vida.

A través de planteamientos teórico-prácticos, dinámicas de reflexión personal y testimonios reales basados en la experiencia personal y profesional en el mundo de la empresa y en la vida en general, los asistentes podrán vivir cómo se desarrolla la automotivación

Ficha informativa del taller

http://www.thinkingheads.com/conferenciantes/jose-ballesteros
video: ¿Quien me motiva a mi?
video: ¿Y por qué no?
videoentrevista con Jose Ballesteros

Página web: www.actitudenaccion-vesp.com


3. Taller sobre Trabajo en Equipo.

En esta sesión tendremos la oportunidad de comprobar, de la mano de José Ballesteros, las cualidades básicas que todo grupo humano necesita desarrollar para convertirse en un equipo y qué se necesita para que éste sea un equipo triunfador.

A través de una dinámica participativa de todos los asistentes y la moderación activa, los asistentes podrán vivir cómo se desarrolla un equipo triunfador, en el que la interacción de todos los miembros es siempre mucho más que la simple suma aritmética de los mismos.


Ficha informativa del taller

http://www.thinkingheads.com/conferenciantes/jose-ballesteros

videoentrevista con Jose Ballesteros

Página web: www.actitudenaccion-vesp.com


4. Taller sobre Creatividad

Adquirir diversas técnicas para desarrollar la creatividad y valorar su utilidad como herramienta para generar ideas son los dos objetivos que Itziar Segovia nos han propuesto para desarrollar el taller sobre creatividad. Itziar ha participado activamente como dinamizadora a lo largo del año 2010 en instituciones públicas (administración y sanidad) y es de destacar su presencia como ponente en el Foro Europeo de EFQM.

Para el taller de creatividad la pregunta ¿qué nuevas ideas de negocio podrían cambiar el mundo? se convierte en punto de partida y foco creativo del mismmo. De igual manera, la observación del entorno será el primer paso a dar en nuestra búsqueda de nuevas e innovadoras ideas que, quién sabe, se podrían convertir en oportunidades de negocio.

Ficha informativa del taller


5. Taller sobre Proyecto de Vida

En este taller impartido por Verena Fried y Markus Hetzmannseder se seguirá una metodología eminentemente vivencial y dinámica con el fin de: crear cercanía, confianza y entusiasmo entre los alumnos del grupo; facilitar la formación de grupos pequeños necesarios para el transcurso del programa; aumentar el conocimiento de sí mismo y conocer en profundidad los compañeros y crear una base sólida de aprendizaje y trabajo para el resto del curso.


Ficha informativa del taller

Presentación Biocomtotal

Artículos:

- ¿Cómo fue el camino de economista a coach y a ser formadora cuántica?

- ¿Miedo, yo? ¿A qué?

- El final del powerpoint como herramienta de formación

Página web: www.biocomtotal.net


6. Taller sobre Personal Branding

En esta sesión intentaremos seleccionar y definir un área de especialización en la que cada uno sea único en su categoría, diseñar nuestra oferta profesional como especialistas y conocer los medios para llegar a quienes nos interese son los objetivos que Andrés Pérez, consultor de Personal Branding, pionero y principal experto en España en estos temas tratará de lograr en este taller sobre Personal Branding (Estrategias de Posicionamiento personal y profesional).

El taller se desarrollará a través de ejercicios de descubrimiento de Marca Personal y utilizando ejemplos y casos concretos así como el debate y diálogo continuo entre ponente y participantes al mismo.


Ficha informativa

E-mail: /

Página web: www.marcapropia.net / www.brandingpersonal.com

Vídeo: www.youtube.com/anpeor


7. Taller sobre Plan de Negocio

Metodología práctica de elaboración de un Plan de Negocio

El taller sobre Plan de Negocio que nos impartirá nuestro colaborador desde hace tres años Inazio Irizar se marca los siguientes dos objetivos: a) Propiciar entre los participantes el talento emprendedor como actitud personal de futuro ante la nueva sociedad de la información y la comunicación, y las empresas de base tecnológica, y b) Fomentar el liderazgo individual y el trabajo en equipo, en un ambiente de emprendizaje en cooperación.

Para el logro de dichos objetivos se analizarán las características principales de los Planes de Negocio y se procederá a su elaboración práctica en base a la realización de benchmarking de casos reales de empresas relevantes.


Ficha informativa del taller

Documentación del taller

Blog: http://intraemprendizaje.blogspot.com

           http://ekintzailetasuna.blogspot.com


8. Taller sobre Comunicación

Fernando Herrero vuelve a visitarnos para impartirnos un taller sobre comunicacion y publicidad orientado principalmente a dotar a nuestra empresa de personalidad y establecer una estrategia de comunicación novedosa, atractiva y creíble para el consumidor. Durante dos días podremos disfrutar de este gran publicitario y de su dilatada experiencia.

Ficha informativa del taller

 


9. Taller sobre Gestión de Conflictos/Cómo hacer frente al Fracaso.

Co-crear y poner FOCO en la importancia de emprender con confianza, darse cuenta de las emociones que facilitan o dificultan la tolerancia, asumir que “la experiencia de fallar” es algo natural, y desarrollar y potenciar la autoconfianza y auto-responsabilidad son los objetivos que Diego Martos, Nikoleta Sekulovic y Victor Manuel Dogar tratarán de lograr en el taller sobre Tolerancia al fracaso que comienza el 9 de marzo y continuará el 23 de marzo.

Con su peculiar e innovadora metodología, Diego, Victor y Nicoleta nos adentrarán en un mundo en el que los tan temidos “fallos”, siendo los protagonistas, nos harán sentirnos llenos de vida y con ganas de seguir adelante en nuestros proyectos.

 
Ficha informativa


Lectura previa (opcional) de los siguientes enlaces.

El miedo imaginario

No creas yo también tengo miedo

Un aprendedor es un gran emprendedor

Otros links a tener en cuenta:

¿Qué quieres aportar tú al 2011?

Responsabiliquien (cuentacuento)

¿A qué baza apostar nuestra vida?

Ahora te toca a ti

Página web: http://www.di-towanda.com/

 


10. Taller sobre Generación de Ideas.

El próximo miércoles, 30 de marzo, nos visita Raúl del Pozo, socio director de Anova IT Consulting, S.L.
Además de contarnos su experiencia como emprendedor, la jornada estará centrada en la generación de ideas con el fin de implementarlas en uno de los proyectos sobre SMART CITIES centrada en la ciudad de Bilbao, y que están llevando a cabo en estos momentos con financiación de la Comisión Europea. Esta generación de ideas se llevará a cabo a través de una competición que se lanzará y fallará el mismo miércoles.

Página web: http://www.anovagroup.es/


11. Taller sobre Elevator Pitch

Tener el propio elevator pitch interiorizado es el primer objetivo que se marcan Verena Fried y Markus Hetzmannseder para esta sesión. Siempre con una metodología eminentemente vivencial y dinámica, en esta ocasión los potentes se centrarán tanto en las ideas claves que queremos transmitir con nuestros mensajes como en la necesidad de despertar interés y transmitir emociones mientras las comunicamos.

Ficha informativa del taller

Página web: http://www.biocomtotal.net/

 

 


 
Fundación Deusto
Programa Ingenio