Inicio arrow Programa Formativo 10 arrow Talleres
  • English
  • Spanish
  • Euskara

Registro Usuario

Talleres
A lo largo del programa de formación se realizarán los siguientes talleres:
  1. Taller de Proyecto de Vida
  2. Taller de Trabajo en Equipo
  3. Taller de Automotivación
  4. Taller de Creatividad
  5. Taller de Personal Branding
  6. Taller de Estudio de Prospección
  7. Taller de Plan de Negocio
  8. Taller de Elevator Pitch
  9. Taller de Publicidad

 

Para más información, entra en la Comunidad Ingenio. Si no formas parte de ella, regístrate aquí.

 


 

1. Taller sobre Proyecto de Vida

En este taller impartido por Verena Fried y Markus Hetzmannseder se seguirá una metodología eminentemente vivencial y dinámica con el fin de: crear cercanía, confianza y entusiasmo entre los alumnos del grupo; facilitar la formación de grupos pequeños necesarios para el transcurso del programa; aumentar el conocimiento de sí mismo y conocer en profundidad los compañeros y crear una base sólida de aprendizaje y trabajo para el resto del curso.
 

 

Artículos:

- ¿Cómo fue el camino de economista a coach y a ser formadora cuántica?

- ¿Miedo, yo? ¿A qué?

- El final del powerpoint como herramienta de formación

 

Página web: www.biocomtotal.net

Para más información: Presentación Biocomtotal

 


 

2. Taller sobre Trabajo en Equipo


En esta sesión tendremos la oportunidad de comprobar, de la mano de José Ballesteros, las cualidades básicas que todo grupo humano necesita desarrollar para convertirse en un equipo y qué se necesita para que éste sea un equipo triunfador.

A través de una dinámica participativa de todos los asistentes y la moderación activa, los asistentes podrán vivir cómo se desarrolla un equipo triunfador, en el que la interacción de todos los miembros es siempre mucho más que la simple suma aritmética de los mismos.

Ficha informativa del taller

 

Página web: www.actitudenaccion-vesp.com

 


 

3. Taller sobre Automotivación

En esta sesión impartida por José Ballesteros conoceremos qué es la motivación y cuáles son sus claves, y comprobaremos que podemos mantener un alto grado de motivación personal y profesional a lo largo de nuestra vida.

A través de planteamientos teórico-prácticos, dinámicas de reflexión personal y testimonios reales basados en la experiencia personal y profesional en el mundo de la empresa y en la vida en general, los asistentes podrán vivir cómo se desarrolla la automotivación.

Ficha informativa del taller

 

Página web: www.actitudenaccion-vesp.com

 


 

4. Taller sobre Creatividad

Adquirir diversas técnicas para desarrollar la creatividad y valorar su utilidad como herramienta para generar ideas son los dos objetivos que Itziar Segovia y Jon Egia nos han propuesto para desarrollar el taller sobre creatividad. En esta ocasión, la pregunta ¿qué nuevas ideas de negocio podrían cambiar el mundo? se convierte en nuestro punto de partida y foco creativo. Del mismo modo, la observación del entorno será el primer paso a dar en nuestra búsqueda de nuevas e innovadoras ideas que, quién sabe, se podrían convertir en oportunidades de negocio.

Ficha informativa del taller

 

Libros recomendados:

- La Magia

- Seis Sombreros para Pensar

 


 

5. Taller sobre Personal Branding

Seleccionar y definir un área de especialización en la que cada uno sea único en su categoría, utilizar el “expertise” de cada uno como base para obtener ingresos generando productos, servicios y contenidos, y ser más eficaz en los contactos profesionales y en cómo crear nuestra propia estrategia de relaciones profesionales son algunos de los objetivos que Andrés Pérez, consultor de Personal Branding, pionero y principal experto en España en estos temas tratará de lograr en este taller sobre Personal Branding (Estrategias de Posicionamiento personal y profesional).

El taller se desarrollará a través de ejercicios de descubrimiento de Marca Personal y utilizando ejemplos y casos concretos así como el debate y diálogo contínuo entre ponente y participantes al mismo.

Ficha informativa del taller


E-mail: /

Página web: www.marcapropia.net / www.brandingpersonal.com

                        www.youtube.com/anpeor

 


 

6. Taller sobre Estudio de Prospección

Conocer y aplicar el Estudio de Prospección como una herramienta para validar ideas, y analizar las tres variables que, junto a la Persona Emprendedora, definen una oportunidad de negocio (Producto-Mercado-Tecnología) son los objetivos que Saiolan, Centro de Empresas e Innovación de Mondragón, se han marcado para este taller.

Durante la primera sesión a celebrar el 10 de febrero, y a la que le seguirán otras tres a lo largo de los meses marzo a mayo, se realizará una presentación específica de cómo abordar un Estudio de Prospección. Las siguientes dos sesiones serán personalizadas con cada grupo.

El taller se desarrollará a través de presentación de experiencias reales, trabajos en grupo, tutorías por grupos de trabajo, debates y puestas en común.

 

Ficha informativa del taller

 

Página web: www.saiolan.com

Presentación Saiolan

 


 

7. Taller sobre Plan de Negocio


Metodología práctica de elaboración de un Plan de Negocio


El taller sobre Plan de Negocio que nos impartirá nuestro colaborador desde hace tres años Inazio Irizar se marca los siguientes dos objetivos: a) Propiciar entre los participantes el talento emprendedor como actitud personal de futuro ante la nueva sociedad de la información y la comunicación, y las empresas de base tecnológica, y b) Fomentar el liderazgo individual y el trabajo en equipo, en un ambiente de emprendizaje en cooperación.


Para el logro de dichos objetivos se analizarán las características principales de los Planes de Negocio y se procederá a su elaboración práctica en base a la realización de benchmarking de casos reales de empresas relevantes.



Ficha informativa del taller

Página web: http://intraemprendizaje.blogspot.com

 


 

8. Taller sobre Elevator Pitch

Tener el propio elevator pitch interiorizado es el primer objetivo que se marcan Verena Fried y Markus Hetzmannseder para esta sesión. Siempre con una metodología eminentemente vivencial y dinámica, en esta ocasión los potentes se centrarán tanto en las ideas claves que queremos transmitir con nuestros mensajes como en la necesidad de despertar interés y transmitir emociones mientras las comunicamos.

 

Ficha informativa del taller

Página web: www.biocomtotal.net

 


 

9. Taller sobre Publicidad

Fernando Herrero vuelve a visitarnos para impartirnos un taller sobre publicidad orientado principalmente a dotar a nuestra empresa de personalidad y establecer una estrategia de comunicación novedosa, atractiva y creíble para el consumidor. Durante dos días podremos disfrutar de este gran publicitario y de su dilatada experiencia.

 

Ficha informativa del taller

 

 
Fundación Deusto
Programa Ingenio